Así, las acciones de Telecinco se han situado en 5,51 euros, mientras que las de Antena 3 cotizan a 7,93 euros.
También PRISA, que posee la cadena Cuatro, ha tenido una significativa subida, en este caso del 17,19%, impulsada no sólo por el citado anteproyecto de ley, sino por la posible fusión de su cadena con La Sexta. De hecho, los títulos de PRISA ya se revalorizaron este jueves un 8,9%.
La Sexta reconoció esta misma semana que mantiene conversaciones con Telecinco, Antena 3 y Cuatro para negociar con cada una la posibilidad de sentarse a hablar sobre un preacuerdo de fusión, acercamientos que servirán como paso preliminar para conocer las condiciones de posibles operaciones en el futuro.
Mientras los operadores privados de televisión se veían reforzados, la decisión del Gobierno ha lastrado ligeramente a Telefónica, que ha bajado un 0,20%, ya que el anteproyecto contempla que los operadores de telecomunicaciones, que operen en el ámbito estatal o en más de una comunidad autónoma, tendrá que pagar una aportación anual del 0,9% de sus ingresos para colaborar en la financiación de la televisión pública.