A última hora de la noche sólo quedaban unos pocos problemas de circulación en la provincia de Girona, con dos kilómetros de retenciones en la C-31 a la altura de Calonge en sentido Vidrieres.
La situación se ha normalizado por completo en los accesos a Barcelona y a Madrid, después de una jornada con problemas especialmente en la ciudad condal.
También hay circulación fluida en Tarragona, después de las importantes retenciones que se han registrado en la AP-7 y la N-340.
Uno de los puntos en los que más problemas se han producido ha sido en la costa de Cantabria, en la A-8, donde se han llegado a registrar hasta 40 kilómetros de retenciones en Islares en sentido Bilbao.
Accidentes
Un total de 17 personas han muerto, entre ellas siete motoristas, en 16 accidentes de tráfico durante el puente del primero de mayo hasta las 20.00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico. A la espera de que se cierre el balance del puente festivo, son 22 personas menos que en las mismas fechas del año pasado, si bien en 2007 el puente duró un día más.
Previsiones de la DGT
La DGT preveía para este puente de mayo 5,1 millones de desplazamientos y unas 50.000 motocicletas en circulación por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez.