menú principal Noticias

Aguirre dice que "quizá" no actuó bien al pedir agua en la Asamblea cuando estaba prohibida

  • Protagonizó un rifirrafe el jueves con la presidenta de la cámara, Elvira Rodríguez

  • Aguirre asegura que "no estaba informada de que se había acordado que no hubiera agua"

  • Explica que tras la sesión llamó a Rodríguez para pedirle disculpas por la discusión

  • La Junta de Portavoces había prohibido el agua después de un derrame inoportuno

RTVE.es / EUROPA PRESS
Tiempo de lectura 2 min.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha afirmado que "quizá" no actuó bien el jueves cuando reclamó una botella de agua en la Asamblea de Madrid cuando había sido prohibida. La Junta de Portavoces adoptó esta decisión esta misma semana después de que en la última sesión plenaria un inoportuno derrame de agua estropeara el sistema electrónico en el momento de una votación.

Aguirre, que montó una trifulca con la presidenta de la cámara, su compañera de partido Elvira Rodríguez, ha explicado en una entrevista en Onda Cero que "quizá no actuó bien porque no estaba informada de que se había adoptado un acuerdo en este sentido".

La presidenta madrileña ha explicado que después de lo sucedido llamó a Rodríguez para pedir disculpas por la discusión que mantuvieron. Aguirre ha comentado que "como vio que el resto de portavoces de la oposición también querían beber, entendió que podía a lo mejor modificarse el acuerdo, cosa que se hizo".

Aguirre ha relatado que pidió agua como hace "todos los jueves" y que al decirle que no era posible "le sorprendió" porque desonocía el acuerdo.

Poco después de la entrevista, en la inauguración de un nuevo centro social, la presidenta  ha afirmado que el asunto del agua no tiene "importancia ninguna" y ha vuelto a pedir disculpas públicas a Elvira Rodríguez.

La bronca que protagonizaron los diputados en la Asamblea por el líquido elemento, ha llevado a una periodista a preguntarle a Aguirre si los parlamentarios madrileños no tienen cosas más importantes que discutir en el hemiciclo, una cuestión a la que la presidenta regional contestó: "Si hubiera cosas más importantes, no le hubiera mandado su televisión sólo con este asunto".