RTVE noticias

Los nuevos administradores de CCM piden "esfuerzo y compromiso" a los trabajadores

  • Se han reunido con el comité de dirección de CCM para establecer las líneas de trabajo

  • Los nuevos gestores son dos inspectores y un letrado del Banco de España

  • CCM envía un comunicado a la Comisión de Valores diciendo que opera con normalidad

  • Barreda se reúne con Solbes para tratar la intervención de la caja manchega

AGENCIAS
3 min.

Los tres administradores que el Banco de España ha designado para gestionar Caja Castilla La Mancha (CCM) y el comité de dirección de la entidad han trasladado a los 3.000 empleados que la caja debe funcionar "con total normalidad" y les han pedido "el máximo esfuerzo y compromiso de todos".

Los nuevos administradores son dos inspectores y un letrado y cuyos nombres son Jorge Pérez-Cerdá Silvestre, Carlos Miguel Hervás Arnaez y Raúl Hernández Pardo. Han enviado este mensaje a los trabajadores, junto al comité de dirección, tras la decisión del Banco de España de intervenir la entidad y el aval de 9.000 millones de euros aprobado por el Gobierno central para garantizar la financiación que necesite CCM por sus problemas de liquidez.

Los responsables de la entidad han manifestado a los empleados que, "a pesar de la excepcionalidad de las medidas adoptadas en el día de ayer, la Caja debe funcionar con total normalidad, continuando todos y cada uno de los empleados desempeñando sus funciones conforme a sus poderes actuales, con la misma profesionalidad y lealtad a la institución que hasta la fecha".

"En este momento es imprescindible trasladar, con todo el énfasis necesario, esta normalidad a nuestra clientela, toda vez que las medidas adoptadas aseguran que Caja Castilla La Mancha cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros, por cuanto existe total garantía de sus depósitos", añade la nota interna.

Los administradores piden "el máximo esfuerzo y compromiso de todos, ya que las soluciones de futuro, sean cuales sean, exigen de nuestro continuado esfuerzo a fin de que impliquen el menor coste posible, en términos económicos y sociales".

La entidad ha emitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que asegura que sigue operando con "absoluta normalidad" y sin riesgo para sus clientes.

Barreda se reúne con Solbes

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se  encuentra reunido con el vicepresidente económico, Pedro Solbes,  desde primera hora de esta mañana en la sede madrileña del Ministerio  de Economía.

Este encuentro ha comenzado a primera hora de esta mañana, después  de la decisión tomada ayer por el Banco de España de intervenir Caja  Castilla-La Mancha e inyectarle liquidez.

La Junta de Castilla-La emitió este domingo un comunicado en el que  transmitió un mensaje de tranquilidad y seguridad en el futuro de  Caja Castilla La Mancha y valoró las garantías ofrecidas por el Banco  de España a la entidad, tras tomar la decisión de intervenirla y de  que el Consejo de Ministros haya aprobado un Decreto Ley por el que  se autoriza la concesión de garantías derivadas de la financiación  que puede otorgar el Banco de España a favor de la caja.

El Ejecutivo regional aseguró que los empleados, impositores,  clientes de la caja y los ciudadanos de Castilla-La Mancha "pueden  estar tranquilos, que sus ahorros están garantizados ahora más que  nunca con el aval del Banco de España, y que la Caja seguirá  prestando su servicio como entidad financiera de referencia en la  región".