Una mujer de 44 años ha sido asesinada en su vivienda de la calle Barrenkale, en el municipio vizcaíno de Gernika, tras ser apuñalada con arma blanca, presuntamente por su pareja, en el trancurso de una discusión, según informaron fuentes de la Ertzaintza. El agresor, de 48 años, también dejó herida de gravedad a su hija de 19 años, quien tuvo que ser trasladada al Hospital de Galdácano.
El suceso ocurrió pasadas las 23.15 horas de este lunes y en presencia de otro hijo de la pareja, quien avisó a un vecino, que dio la voz de alarma a la Policía autónoma.
Varias dotaciones policiales y sanitarias se personaron en el domicilio e intentaron reanimar a la mujer, de 44 años, quien finalmente murió en el lugar, por lo que fue trasladada al Servicio de Patología Forense de Bilbao.
El agresor, de 48 años, ha sido detenido en las proximidades del domicilio cuando portaba la navaja con la que, presuntamente, ha cometido la agresión. La misma fuente ha informado de que no constan denuncias previas por malos tratos.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, sería la novena víctima en lo que va de año. Este pasado fin de semana, otra mujer fue asesinada en Castellón, al ser estrangulada presuntamente por su pareja.