Cerca de un centenar de periodistas, incluyendo la treintena que de ellos que fueron agredidos, se ha concentrado ante el Palau de la Generalitat, según informa para Radio 5 Gemma Nuñez.
Además de algunos silbidos y el lanzamiento de bolas de papel contra la fachada del edificio, los concentrados han depositado cámaras y micrófonos durante unos minutos frente a las puertas de la Generalitat como símbolo de protesta.
Informadores de TVE, Agencia Efe, ADN, La Vanguardia, El País, Catalunya Ràdio o RAC-1, entre otros medios, resultaron heridos en las numerosas cargas policiales del miércoles.
La Conselleria pide disculpas a los medios
La Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación y el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra han pedido este viernes disculpas a los periodistas que resultaron contusionados.
En una carta remitida a los medios de comunicación, la Conselleria ha considerado que la misión de los Mossos "es la protección de todos los derechos y libertades de las personas, entre ellos el derecho a la información" y ha puntualizado que "en ningún caso" hubo intención en unos hechos "que sólo pueden explicarse en el marco de una situación de conflicto en la calle en unos momentos de gran tensión".
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ya expresó su desagrado este jueves por los incidentes ocurridos. Saura señaló que ha encargado un informe policial exhaustivo sobre las mismas y admitió "posibles errores".