Noticias

La crisis económica 'congela' los divorcios

  • Durante los primeros nueve meses de 2008 se produjeron menos divorcios que en 2007

  • El mayor descenso intertrimestral se produjo entre junio y septiembre

  • Con todo, se sigue produciendo una ruptura matrimonial cada cuatro minutos

RTVE.ES
2 min.

La crisis económica ha congelado el número de rupturas matirmoniales en España, que han caído ligeramente respecto a 2007, según datos del Consejo General del Poder Judicial hechos públicos por el Instituto de Política Familiar.

En concreto, un total de 96.500 parejas rompieron entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del año pasado, una cifra ligeramente inferior a la de 2007, cuando más de 96.700 uniones pasaron a mejor vida.

La clave de este leve descenso está precisamente en el tercer trimestre del año, cuando empezaron a notarse más los efectos de la crisis, con 26.435 rupturas frente a las más de 26.800 del año anterior. 

En este sentido, el número de divorcios en los primeros seis meses del año pasado había sido ligeramente superior a la de 2007 cuando, por primera vez en diez años descendió la cifra anual de rupturas.

Predominio de divorcios

Según esta organización, además de la crisis económica, otra razón de que las rupturas se moderen es la disminución del número de matrimonios en los últimos cinco años.

Con todo, del análisis realizado por esta asociación privada se desprende que cada cuatro minutos se rompe una pareja y que cada día se deshacen 357.

En cuanto al tercer trimestre, de las 26.435 rupturas, 24.560 fueron divorcios, 1.828 separaciones y 47 nulidades.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz