La compañía aérea Air France ha sido autorizada a retomar progresivamente su actividad de corto y medio recorrido antes de las 10.00 horas, después de que el pasado lunes se anularan todos los vuelos como consecuencia del temporal de fuertes vientos que afecta al noroeste de Francia y que obligó a cerrar los tres aeropuertos de París.
La decisión se tomó tras una conferencia telefónica organizada con los servicios de la Dirección General de Aviación Civil, Meteorología nacional, Aeropuertos de París y las compañías aéreas para analizar las condiciones de vuelo.
Así pues, según informa la aerolínea en su página web, siete vuelos de corto y medio recorrido han salido del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle (CDG) antes de las 9.30 horas con destino a Amsterdam, Ginebra, Hamburgo, Londres, Lyon, Madrid y Toulouse, respetando "todas las consignas de seguridad".
En lo que se refiere a los vuelos de larga distancia, Air France prevé garantizar todos los que tienen fijada su salida del aeropuerto de París Charles de Gaulle después de las 10.00 horas y a lo largo de toda la jornada de este martes.
No obstante, desde el aeropuerto francés se advierte de que pueden producirse "retrasos importantes" tanto en la salida como en la llegada de algunos vuelos.