Noticias

Javier Cámara, el perpetuo nominado

MIRIAM HERNANZ
2 min.

No se lo dio su papel de enfermero abnegado en 'Hable con ella', de Pedro Almodóvar. Tampoco lo consiguió por hacer de pescadero alelao en la primera entrega de 'Torrente'. Tuvo muchas opciones de la mano de Isabel Coixet, con 'La vida secreta de las palabras', pero lo cierto es que Javier Cámara va ya por su quinta nominación a un premio Goya y, de momento, agua.

Cuando se cumplen 10 años de su primera nominación, este 'chico Almodóvar' está incluido este año en la terna que opta a ser el Mejor Actor. Hasta ahí, nada sorprendente. Lo realmente llamativo es que está nominado por su interpretación de un chef neurótico y bastante excéntrico en la cinta 'Fuera de Carta', pese a ser miembro del reparto de 'Los girasoles ciegos', película que ostenta el récord de nominaciones para esta edición.

Los miembros de la Academia de Cine parecen haberse olvidado del 'tormento' vivido por su personaje en la cinta de José Luis Cuerda, interpertación que ciertamente le daría muchas más oportunidades de salir victorioso, por fin. 

Javier Cámara, el cómico por antonomasia, capaz de papeles tan desternillantes como 'Paco', en la serie '7 vidas', se ha convertido con el paso de los años en un actor de referencia, capaz de los más diversos registros y que puede alardear de haber trabajado con los directores más importantes del cine español. Díaz Yanes, Médem, Cuerda, Almodóvar, Coixet o Santiago Segura son sólo algunos de los cineastas que contaron con él en sus repartos, y Cámara no defraudó.

El actor riojano, que acaba de cumplir los 32, fue galardonado por la Academia de Cine Europeo en 2005, como el mejor actor del año por su papel en 'La vida secreta de las palabras'. Quizás a la quinta sea la vencida, y Cámara se haga con el 'cabezón goyesco' para su salita de estar.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz