Ella y su marido, junto a su hija de 23 años y un pequeño de dos, llevan tres semanas, desde el comienzo de la ofensiva israelí, con las maletas preparadas en la puerta.
"Hasta cuando vamos a poder esperar, caen bombas, cañonazos, fósforo blanco y uranio enriquecido" afirma esta sevillana que afirma que "el gobierno español no está haciendo nada por nosotros".
Sin luz, sin agua, sin comida y con las bombas sobre su cabeza María ha perdido la esperanza en su voz. Hace unos días estaba segura de que ella y su familia iban a salir de Gaza: "Yo voy a salir de aquí".
"La gente está asfixiada, tienen polvo en sus gargantas, está en el ambiente", denuncia preguntándole al mundo si entendemos de que está hablando: "Saben ustedes lo qué es eso, radioactividad, malformaciones, cáncer".
"Que no mientan, nos tiene secuestrados, no quieren dejarnos salir", lamenta María que reitera su mensaje: "Que nos saquen de aquí, por favor".
María Velasco esta española casada con un palestino y vive con su familia desde hace 12 años en Jan Yunis, al sur de Gaza, en las cercanías con la frontera egipcia.