Noticias

El Gobierno considera "injustificada e injustificable" una huelga de jueces

  • El vicesecretario general del PSOE advierte a los jueces de que la huelga "no es posible"

  • El PP rechaza la huelga pero comparte la preocupación por la "grave situación" de los jueces

  • CiU comparte 'entiende' a los jueces pero cuestiona que vayan a la huelga

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

Las asociaciones judiciales han acordado la realización de actos reivindicativos en todas las sedes judiciales el próximo 18 de febrero.

Los jueces exigen al Gobierno y el CGPJ que atiendan sus demandas laborales y profesionales y amenazan con convocar medidas "extremas" como sería la huelga.

Ante la noticia, el Gobierno y los distintos grupos políticos han mostrado sus primeras reacciones.

El Ministerio de Justicia cree que una huelga de jueces sería "injustificada e injustificable", al tiempo que considera "sorprendente y decepcionante" que las cuatro asociaciones judiciales amenacen con un paro si no se atienden sus reivindicaciones.

El Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo opina que vincular la huelga a una mejora económica resulta difícil de comprender en el actual momento de crisis y teniendo en cuenta que el salario medio de los jueces aumentará en 2009 en un 5% debido al incremento de las pagas extraordinarias. Justicia señala además que es "incomprensible" para los ciudadanos que los titulares de un poder del Estado dejen de cumplir con sus funciones constitucionales para presionar a los otros poderes del Estado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz