Cuando se cumple el noveno día de la ofensiva israelí sobre la Franja, que ya ha costado más de medio millar de muertes, el ejército israelí ha desvelado que sus soldados han estado más de un año entrenándose en una réplica de la ciudad de Gaza.
Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel ha explicado que las tropas se han preparado para la fase terrestre de la operación "Plomo endurecido" en una réplica de la copia a menor escala de la ciudad de Gaza construida en la base miliatar de Tséhilim, en el desierto del Neguev.
"Durante un año y medio, nuestros soldados se han entrenado en un modelo reducido de Gaza", ha explicado en un portavoz del ejército israelí en la televisión pública Avi Benayahou. "Nuestros soldados conocen las callejuelas donde se encuentran nuestros objetivos", ha añadido.
Preguntado sobre la próxima fase de la ofensiva terrestre, el portavoz ha respondido: "Nuestro objetivo es herir a Hamás para que no le queden ganar por mucho tiempo de atacarnos". El portavoz militar ha asegurado que ya se han asestado "golpes muy severos a Hamás, pero aún hay que golpearle y la operación puede requerir tiempo".