La jueza responsable del caso ha tomado declaración durante casi dos horas esta mañana al detenido y ha ordenado prisión provisional, incondicional y comunicada, por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, y su ingreso inmediato en el centro penitenciario de Villabona.
El acusado fue detenido horas después de los hechos en el barrio ovetense de La Tenderina. Durante su declaración, el joven ha ratificado prácticamente lo manifestado previamente ante la Policía, reconociendo que hubo un encuentro con la chica, que derivó en una fuerte discusión posterior.
El detenido ha asegurado a la jueza que tras la discusión abandonó la vivienda y que no estaba presente cuando la joven se precipitó al vacío. Sin embargo, para la magistrada no ha quedado acreditada en su totalidad esta circunstancia y por ello ha dictado su prisión, informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
El caso seguirá abierto en el Juzgado de Violencia de Género de Oviedo como diligencias previas y el imputado queda a disposición del mismo, por si en los próximos días y tras las declaraciones de los testigos se necesitara una nueva comparecencia.
Con su hijo de tres años
El abogado defensor del acusado ha declarado a los periodistas tras la comparecencia judicial que considera que la víctima se tiró por la ventana.
La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, en estado grave, tras precipitarse a un patio interior desde la ventana de la cocina. En el momento de los hechos, se encontraba con su hijo de tres años, del que se ha hecho cargo la Policía.
Además, estaban en la vivienda su propietario y una mujer con la que éste mantiene una relación sentimental, ambos de nacionalidad nigeriana. También residen habitualmente en el piso otros dos jóvenes nigerianos que en ese momento habían salido.
Teléfono 016
El teléfono 016 ofrece ayuda y asesoramiento a las mujeres maltratadas las 24 horas del día los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura de teléfono.