El pequeño, de quien en el 12 de Octubre no han facilitado más información por tratarse de un menor, tiene un hermano gemelo y otros dos hermanos más, y sus padres son de origen magrebí y viven en la capital guadalajareña.
El bebé fue ingresado el viernes pasado en el Hospital Universitario de Guadalajara, al parecer con varias costillas rotas, y desde allí fue derivado al hospital madrileño, según fuentes de la Delegación de Bienestar Social.
Los padres, bajo custodia policial
Los padres se encuentran detenidos bajo custodia policial, después de que fueran localizados al sospecharse que podría ser un caso de malos tratos.
Fue el hospital de Guadalajara el que puso en conocimiento de la Delegación de Bienestar Social estos hechos, que a su vez los trasladó a la fiscalía.
Los tres hermanos del niño se encuentran ahora a cargo de una tía y bajo la supervisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez, ha confirmado que los hermanos del niño supuestamente agredido no presentan signos de haber sido maltratados, y ha añadido que su departamento determinará próximamente si asume o no la tutela de los menores.
Martínez ha asegurado que Bienestar Social, en el momento que tuvo conocimiento de los hechos, "actuó de manera inmediata porque nosotros, ante todo, queremos garantizar el buen estado de los pequeños".