En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la conferencia que ha pronunciado el vicepresidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana, Fraga se ha referido así a las críticas que ha recibido por las afirmaciones en las que señalaba que habría que ponderar el peso de los partidos nacionalistas "colgándolos de algún sitio".
Para el senador del PP, la polémica "no tiene fundamento ninguno", ha hecho hincapié en que hizo un discurso en el que estaba medida "cada palabra" y en que luego contestó durante media hora a 80 preguntas, "algunas con la posibilidad de que surgiera alguna interpretación torcida".
"Yo no hablé de colgar a nadie, sino de sopesar... Me preguntaron cómo ponderar, ponderar es pesar, bueno pues dependerá de cómo exprese usted -esas declaraciones-, eso es lo que yo dije", ha recalcado el veterano político gallego.
Preguntado sobre si considera que sus palabras fueron desafortunadas, Manuel Fraga ha respondido: "Si usted tuviera que contestar cincuenta preguntas en 50 minutos, me gustaría ver cómo saldría usted..."
Fraga ha asistido a la conferencia de Anxo Quintana titulada "Nuevos tiempos para el autogobierno de Galicia", organizada por Nueva Economía Fórum.
La presencia de Fraga, que ha compartido mesa con numerosos políticos nacionalistas, ha despertado gran interés a raíz de las declaraciones que realizó la semana pasada.