Ocupa un superficie de 600 metros cuadrados y ha requerido de 240 toneladas de arena para su construcción. Se trata del belén de arena más grande de España, que se ha inaugurado este jueves en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canarias.
Éste es el tercer año consecutivo en el que un belén de grandes dimensiones se mostrará al público en la capital grancanaria. Siete artistas de cinco países diferentes (Ucrania, Rusia, Dinamarca, Irlanda y España) han colaborado en su construcción.
El Ayuntamiento de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria han aportado de manera conjunta los 130.000 euros que ha costado el proyecto.
Promoción turística de la isla
El concejal de Turismo de la ciudad canaria, Aday Ruiz, ha asegurado que la construcción del belén supondrá una promoción importante en la zona sur de la isla, de cara a atraer la atención de los turistas y reactivar el sector del comercio y la restauración en la zona del puerto.
Ruiz ha destacado la importancia que tiene esta representación del nacimiento para la proyección exterior de la ciudad y de su buen clima.
El representante municipal ha adelantado que, al igual que el pasado año organizaron talleres de modelado de arena para niños, estas navidades se dedicarán a personas con discapacidad física.
Mezcla de estilos
A diferencia de los belenes de los años anteriores, el nuevo presenta esculturas de cinco metros de altura, dos más que el de 2007, con lo que se ha logrado mayor espectacularidad, y una sola idea diseñada por el escultor Etual Ojeda, quien también ha participado en su modelado.
Las esculturas representan desde la anunciación hasta el nacimiento en el pesebre y la ofrenda de los Reyes Magos, y en ellas se mezclan el arte ruso de la época estalinista, el cubismo y el renacimiento.
El belén estará abierto hasta el próximo día 7 de enero y sus visitantes podrán leer en tres idiomas, español, inglés y alemán, lo que representan las ocho piezas levantadas sobre la playa.