Noticias

"Se oyen explosiones por todo Bombay y estamos muy preocupados"

  • El presidente de la Patronal de la Comunidad de Madrid narra su experiencia en el tiroteo

  • "Justamente cuando hemos entrado en el hotel es cuando han entrado los terroristas"

  • Esperanza Aguirre ha logrado salir "con otra parte de la delegación"

RTVE.es
2 min.

En conexión telefónica con el canal 24 horas, el presidente de la Patronal de la Comunidad de Madrid, Arturo Fernández, ha narrado su experiencia en el tiroteo en Bombay, del que ha escapado ilesa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Estamos todos bien, de momento", ha dicho Fernández, aunque "retenidos en un malecón" que está "frente al hotel" Oberoi, donde la delegación española iba a registrarse cuando entraron los terroristas. Sin embargo, Fernández ha reconocido que "se oyen explosiones por todo Bombay y estamos muy preocupados".

"Justamente cuando hemos entrado en el hotel es cuando han entrado los terroristas, así que hemos sido muy oportunos", ha afirmado el presidente de la patronal madrileña. 

En ese momento, "hemos salido corriendo cada uno por su lado por los sotanos del hotel y ha habido un incendio con varias explosiones y ruido de ametralladoras y hemos conseguido salir a la calle, pero luego estaba cerrada". 

Esperanza Aguirre ha logrado salir "por otro lado con otra parte de la delegación", y, según Fernández, "parece que va hacia el aeropuerto, y que parte de la delegación ha llegado al aeropuerto".

Pasadas las dos de la madrugada, el embajador español en la India, Ion de la Riva, ha informado en el Canal 24 Horas de que los empresarios estaban ya a salvo en un lugar seguro.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz