Noticias

La crisis se ceba con el sector del automóvil

  • La caída de las ventas se deja sentir en las plantas de toda España

  • Las multinaciones reducen su producción y echan a sus empleados

  • Este miércoles Zapatero se reúne con representantes de la Anfac

RTVE.ES / AGENCIAS
3 min.

La crisis se está ensañando con el sector del automóvil. La caída del consumo y los consecuentes expedientes de regulación de empleo causan estragos en la que tradicionalmente ha sido la columna vertebral de la industria española. Este miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne con la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones para abordar el tema.

Las ventas de coches han caído un 26% en un año, entre octubre de 2008 y el mismo mes del año anterior. La peor parte se la llevan los todoterrenos, cuya producción se ha desplomado un 65,2%..

Son datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac). Y el futuro no se presenta mucho más halagüeño: cuando termine el año se habrán fabricado unos 300.000 vehículos menos, lo que representa una vuelta a los niveles de 1997.

Estas turbulencias no han tardado en sentirse en las principales plantas automovilísticas que operan en España. Desde Cataluña a Navarra, pasando por Valencia, pocas son las comunidades que no están sufriendo el zarpazo de la crisis.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz