Estos indultos son probablemente los últimos de Bush, que abandonará el cargo el próximo 20 de enero para cederle el testigo a Barack Obama.
Los delitos cometidos por los indultados son muy variopintos: van desde el narcotráfico, la evasión fiscal o la apropiación indebida hasta violación del Acta de Protección del "águila calva", una especie protegida.
Además de estos 14 indultos, Bush ha decidido reducir la pena a otros dos presos.
Más duro que sus predecesores
Con estos 14 'perdones presidenciales', Bush ha indultado durante sus dos mandatos a un total 171 personas y ha reducido la pena a ocho. Estas cifras son muy inferiores a las de sus antecesores inmediatos que también estuvieron ocho años en el poder, Bill Clinton y Ronald Reagan.
En la actualidad, hay varios condenados conocidos que están buscando el perdón de Bush antes de que abandone el cargo. Sin embargo, algunos grupos en defensa de los derechos humanos han dado la voz de alarma: temen que Bush aproveche sus últimas semanas en el cargo para indultar a empleados de las agencias de inteligencia que estuvieron involucrados en interrogatorios con torturas.