El incendio se produjo sobre la medianoche en la cocina del restaurante. Al parecer, las llamas se extendieron mientras se realizaban labores de limpieza y a causa del intenso humo fue desalojado el número 10 de la plaza de los Apóstoles y otros siete edificios colindantes.
El jefe de Bomberos de Murcia, Pedro Guirao, ha detallado a RTVE.es que la mayoría de los vecinos abandonaron sus pisos por su propia iniciativa, pero que "tres o cuatro personas necesitaron la asistencia de los bomberos con máscaras de oxígeno" para salir del inmueble.
Sin heridos
Ninguna persona resultó herida ni prescisó asistencia sanitaria y el desalojo se produjo "con tranquilidad". Los bomberos proporcionaron a las personas desalojadas mantas térmicas contra el frío.
En estos momentos, el fuego está extinguido pero todos los servicios del edificio, tuberías de agua, gas y cables de teléfono y luz, estaban alojados en el forjado del techo del restaurante y se han visto afectados por las llamas.
Guirao ha apuntado que "las tuberías de los saneamientos son de PVC o polietileno y han quedado fundidas". El suministro eléctrico se ha restablecido, pero los vecinos tardarán en volver a sus casas aunque el edificio no ha sufrido daños estructurales.