Las causas de la intoxicación aún se están investigando, pero todo apunta, según RNE, a que durante los trabajos de reparación tras el atentado este miércoles se pinchó una bolsa de gas que se había formado tras la explosión del coche bomba que ETA hizo estallar en plena mañana de un día lectivo y que dejó 28 heridos leves.
Las primeras intoxicaciones se detectaron al mediodía del miércoles y se piensa que los gases que las han provocado pueden ser derivados de la parafina que se encontraba en la zona de los trabajos de reparación.
Estudiantes y trabajadores fueron deladojados y 154 atendidos por una intoxicación de gas en los primeros momentos. Presentaban nauseas, dificultades para respirar y fiebre.
Los 93 ingresados se encuentran hospitalizados en la Clínica Universitaria, el Hospital de Navarra y Virgen del Camino. Todos evolucionan favorablemente y podrían ser dados de alta en las próximas horas.
Por el momento, la actividad de la Universidad ha quedado suspendida hasta que terminen las labores de descontaminación.