Los conductores protestan por los altos costes, la escasez de combustible, las altas multas así como la competencia que hacen los taxis ilegales. Según el periódico Quotidien du Peuple, miles de taxistan han secundado la huelga en Chongqing (en el suroeste).
Algunos de los taxistas en huelga han roto las lunas de los coches de los taxistas que no han querido hacer la huelga e intentaban atravesar los piquetes. Los huelguistas han obligado además a los viajeros a descender de los taxis en activo, según la agencia china de noticias Xinhua. Al menos 20 coches han sufrido daños, tres de ellos policiales, según Xinhua.
"Muchos taxistas no querían sumarse a la huelga, pero como temen que sus coches sean atacados no han ido a trabajar", según ha explicado a la agenca oficial china un conductor llamado Huang. La huelga ha impedido que miles de personas pudieran acudir a trabajar o al aeropuerto.
El Gobierno municipal de Chongqing ha organizado una reunión de urgencia, según el diario Quotidien du Peuple. El municipio de Chongqing tiene 31 millones de habitantes, de los que cinco millones viven en zona urbana.