Esta decisión, que no tiene precedente, convertirá al Gobierno en el mayor accionista en al menos dos de las cuatro entidades, HBOS y Royal Bank of Scotland, según informó la misma fuente.
El Royal Bank of Scotland, que ha visto cómo su valor de mercado se desplomaba por debajo de los 12.000 millones de libras (casi 15.100 millones de euros), se dispone a pedir que se apruebe una inyección económica de 15.000 millones de libras (unos 18.500 millones de euros).
Por su parte, el HBOS, el mayor suministrador de hipotecas del país, está tratando de que se le conceda una financiación de hasta 10.000 millones de libras (millones de euros). El Lloyds TSB solicita 7.000 millones de libras esterlinas (unos 8.800 millones de euros) y el Barclays precisa de 3.000 millones (casi 3.800 millones de euros).
Los portavoces de estas entidades han declinado hacer declaraciones sobre el plan del Gobierno. Por otro lado, este sábado el ministro británico de Economía, Alistair Darling, dijo desde Washington, donde asiste a una reunión del G7, a principios de esta semana el Gobierno daría más detalles sobre el plan financiero anunciado días antes.