Un portavoz de la Policía de Tripura, Nepal Das, citado por la agencia IANS, ha precisado que la primera bomba ha estallado en un mercado popular de la ciudad a las 19.00 hora local (13.30 GMT). Posteriormente, otros tres artefactos han hecho explosión de forma casi simultánea en una parada de autobús y en la zona de Krishnanagar
Según fuentes policiales, citada por la agencia PTI, el ataque ha herido a 40 personas, cinco de las cuales se encuentran en estado crítico, aunque otras fuentes elevan la cifra de heridos hasta un centenar.
Un testigo ha explicado que dos jóvenes que viajaban en una motocicleta depositaron un objeto sospechosos en la parada del autobús, pocos minutos antes de la explosión, segun IANS.
Las fuerzas de seguridad han acordonado las zonas en las que se han registrado los estallidos y los comercios han cerrado sus puertas; asimismo, se ha declarado el estado de alerta.
Victoria de los comunistas en las elecciones municipales
El ataque coincide con el anuncio de la victoria electoral del Partido Comunista de la India (Marxista) en los comicios parciales celebrados en el Ayuntamiento de Agartala y otras áreas municipales.
Los comunistas se hicieron con 123 de los 135 asientos que estaban en juego en el Ayuntamiento de la capital regional, en el Consejo del Distrito Autónomo de las Áreas Tribales de Tripura y en otras localidades.
En los estados del nordeste indio operan una veintena de grupos separatistas que, cada cierto tiempo, recurren a atentados contra objetivos civiles además de sus ataques a las fuerzas de seguridad.