Noticias

La policía china detiene a 22 personas por elaborar o vender melamina en el norte de China

  • En el norte de China hay 22 detenidos por elaborar o vender melamina

  • Más de 800 policías han registrado 41 granjas y explotaciones ganaderas en el norte

  • Aparecen más productos sospechosos que han sido precintados e inmovilizados en Madrid

  • En Hong Kong la empresa británica Cadbury retirará 11 tipos de chocolate contaminados

 

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

La Policía china ha detenido a 22 personas vinculadas a una red de fabricación y venta de melamina y leche adulterada con productos químicos, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Entre los detenidos hay 19 gerentes de 17 explotaciones agropecuarias y centros de compra de leche. La fiscalía local ha emitido órdenes de arresto para trece de ellos.

Más de 800 policías han participado en registros en 41 granjas y explotaciones ganaderas de Ciudad Shijiazhuang, la capital de la provincia de Hebei, y se incautaron de 222,5 kilogramos de melamina producida en fábricas subterráneas y después vendida a los ganaderos y centrales de compra de leche.

Más prodcutos chinos "sospechosos" en Madrid

200 envases de leche, 400 de galletas y toffes y siete de bolsas de caramelos White Rabbit. Son los productos incautados por la policía en 16 tiendas regentadas por chinos en el centro de Madrid. Todos estos productos están supuestamente contaminados por melamina, al igual que los encontrados en establecimientos de varias provincias españolas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria dio aviso a  todas las administraciones competentes, de retirar los caramelos White Rabbit, la leche de procedencia china y los productos elaborados con un 15% de leche o 2,5 miligramos por kilo.

Los productos sospechosos son precintados e inmovilizados en los propios establecimientos, como medida cautelar hasta que las autoridades sanitarias decidan si se destruyen.

Cadbury retirará 11 tipos chocolate por precaución

La firma de repostería británica Cadbury retirará once tipos de chocolate de los establecimientos de venta de Hong Kong. El Centro de Seguridad Alimentaria de la ex colonia británica pidió hoy a la población que deje de consumirlos.

Se trata de una medida de precaución, según ha explicado la propia empresa Cadbury, los productos pueden estar "afectados" por el escándalo de la leche contaminada china que ha provocado ya la muerte de 5 bebés en China y más de 60.000 afectados por intoxicación.

Los diferentes tipos de chocolates retirados fueron elaborados en Pekín y distribuidos en Hong Kong. Entre dichos productos se encuentran el Dark Chocette 45g, el Dark Chocette 80g, el Hazelnut Praline Chocolate 312g y el Dairy Milk Chocolate 300g.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz