Noticias

Cae Ameribank Inc, la víctima número 12 de la crisis financiera

  • La quiebra de esta entidad supondrá 42 millones de dólares para el Depósito Federal

  • El Pioneer Community y The Citizens Savings están interesados en algunos activos

  • Los juzgados ratifican la venta de Lehman a Barclays como "la única opción posible"

RTVE.ES
2 min.

Las entidades reguladoras de Estados Unidos han cerrado Ameribank Inc, que se convierte en el duodécimo banco en caer este año tras las dificultades económicas y la tormenta financiera que están obligando al Gobierno de George Bush a intervenir en los mercados.

Las dificultades financieras del Ameribank se han debido a su "excesivo crecimiento" en el sector de los préstamos para rehabilitar viviendas en una época de ralentización del sector de la construcción y de impagos de hipotecas.

El Depósito Federal de Seguros afirma que esta entidad de Northfork tenía 115 millones de dólares en activos y 102 millones en depósitos al 30 de junio de 2008. La quiebra supondrá un coste para el fondo de seguros de los bancos estadounidenses de unos 42 millones.

Dos bancos el Pioneer Community de Laeger y The Citizens Savings Bank de Martins Ferry están en negociaciones para asumir todos los depósitos y algunos activos de Ameribank, que ha sido cerrado por la oficina de supervisión.

Los consumidores pueden retirar su dinero con cheques o con su tarjeta de credito a lo largo de este fin de semana.

Aprobada la venta de Lehman Brothers

Un juzgado de EE. UU. ha dado el visto bueno este sábado a la bancarrota de Lehman Brothers y a la adquisición por parte del banco británico Barclays del núcleo de las actividades de la entidad norteamericana.

En el veredicto, el juez James Peck ha comunicado que no ha podido encontrar una alternativa mejor para los activos de Lehman Brothers. En concreto, ha señalado que "me veo abligado a aprobar esta transacción porque es la única posible".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz