El Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales (Cantabria) ha acusado al alcalde, Fernando Muguruza, del PSOE, y a seis ediles del anterior equipo de gobierno de dos delitos de prevaricación por presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras del túnel de Mioño y del mercado de la ciudad.
En un auto el titular de este juzgado amplía la imputación por este delito al secretario municipal cuando se ejecutaron esas obras, en 2004, al interventor y a un técnico del Ayuntamiento.
Además, el juez acusa al entonces concejal de Obras y actual portavoz de IU, Salvador Hierro, y al ex edil del PRC Jaime Díez Muro de sendos delitos de tráfico de influencias en la adjudicación de dichas obras.