Annete Richter, paleontóloga del Museo Estatal de la Baja Sajonia, en Hanover, ha señalado que tan sólo se conocen seis lugares en el mundo en el que existan huellas o restos de velocirraptores, pero en ninguno se han encontrado tantas como en Obernkirchen.
Segun la investigadora, "esta es la prueba de que ese tipo de dinosaurios, afines a las aves, tuvieron también su epicentro en Europa y no sólo en Asia". Así mismo, ha dado a conocer que se han hallado un total de 49 huellas de pie de ese depredador, cuyo nombre saltó a la fama de la mano del filme "Parque Jurásico" de Steven Spielberg.
El equipo alemán de expertos ha encontrado hasta ahora en huellas de seis tipos distintos de dinosaurios, entre ellas varias de iguanodonte, un coloso prehistórico que se alimentaba sólo de vegetación.
Esta especie de dinosaurio vivió hace unos 100 millones de años, en la época del Jurásico, alcanzaba los diez metros de longitud y pesaban hasta cuatro toneladas