Noticias

El temporal de viento azota a las comunidades del norte de España

  • El viento ha complicado el tráfico aéreo en Bilbao, donde un vuelo a Madrid ha sido cancelado

  • En Cantabria el 112 ha tenido que atender 70 incidencias a causa del viento

  • Una mujer ha resultado herida en Santander

  • En Pontevedra suspenden el castillo de fuegos artificiales de Sanxenxo

RTVE.ES / AGENCIAS
3 min.

Las regiones del Cantábrico están sufriendo un fuerte termporal de viento con rachas de más de 100 kilómetros por hora. Tal es la fuerza del viento que un vuelo del aeropuerto de Bilbao, y otros tres han tenido que ser desviados a Vitoria por las fuertes rachas que padece Vizcaya.

Según informa AENA, uno de los tres aviones que fue desviado a Vitoria, perteneciente a Iberia, debía salir del aeropuerto de Bilbao, destino Madrid, por lo que dicho vuelo tuvo que ser cancelado.

Las otras dos naves, una perteneciente a Iberia y otra a Air Nostrum, tenían que aterrizar a lo largo de la mañana en el aeropuerto de Loiu, pero debido al viento, fueron desviados a Vitoria.

El 112 de Cantabria gestiona 70 incidencias

El temporal en Santander ha provocado que esta mañana una mujer de 45 años resultara herida al caer sobre ella unos tableros que formaban parte del cierre de una obra. Salvamento Marítimo ha tenido que socorrer a una pedreñera que se encontraba a la deriva por culpa del viento.

En la comunidad cántabra el servicio 112 de emergencias ha gestionado más de 120 llamadas en lo que va de día y ha atendido 70 incidencias relacionadas con los fuertes vientos que soplan en la región, y que se mantenderán hasta esta noche.

El parque de emergencias de Laredo ha tenido que intervenir en Meruelo por desprendimientos de árboles y toldos, mientras que en Colindres varias baldosas han caído a la vía pública.

Los bomberos han tenido que acudir a Potes para retirar las láminas de un cartel que cayeron al suelo. Además han caído árboles en varios puntos de la red regional de carreteras. Entre otros lugares, han tenido que intervenir en La Cavada, Guriezo y en la nacional N-632, en Puente Viesgo.

El viento arruina un castillo de fuegos artificiales en Pontevedra

El temporal de viento y lluvia que ha afectado a las Rías Baixas ha soltado las amarras de la plataforma flotante instalada el mar ante la playa de Silgar-Sanxenxo, que iba a ser utilizada esta pasada noche como soporte para el espectáculo pirotécnico de esta villa turística que está en fiestas.

La intensidad del viento y la fuerza del mar ha arrastrado la plataforma hacia la playa donde inmediatamente se ha desplegado un dispositivo especial que se mantuvo operativo a lo largo de la mañana, controlado por la Policía Local y la Guardia Civil, para recuperar la pólvora.

La empresa contratada para los fuegos artificiales, Pirotecnia Penide, que ha desplazado hasta Sanxenxo al personal necesario para recuperar el material instalado en la plataforma, ha asegurado que este accidente no tendrá ninguna repercusión futura para los bañistas de Silgar.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz