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El transporte aéreo y los hoteles copan las quejas de los consumidores este verano

  • El periodo estival es el que acumula mayor cantidad de quejas

  • La OCU recomienda poner la reclamación en el destino

  • Hay que conseguir pruebas para acreditar el motivo de la reclamación

EUROPA PRESS
2 min.

Las reclamaciones que más presentan los viajeros al término de las vacaciones de verano están relacionadas con incidencias en "el transporte, sobre todo el aéreo, los hoteles, y en menor medida, la restauración y los servicios", según ha indicado el portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios, Enrique García. 

Asimismo, García ha señalado que el periodo estival es el que acumula mayor cantidad de quejas. De las 4.600 reclamaciones presentadas en lo que va de 2008, 1.700 corresponden a los meses de verano. 

Recabar pruebas

Para que resulten efectivas, García ha recomendado "poner las reclamaciones en el destino y conseguir las suficientes pruebas que acrediten el motivo de la reclamación, bien sean facturas, grabaciones o vídeos". De esta forma, las pruebas ayudarán al consumidor "a obtener una indemnización adecuada a la reclamación". 

En este sentido, el portavoz de la OCU ha asegurado que la reclamación "hay que ponerla también en el origen" ya sea en la Consejería de Turismo que corresponda por el lugar de residencia o en alguna asociación de usuarios y consumidores de la ciudad donde resida el reclamante. 

"Con independencia de la actuación extra judicial que se haga, también cabe la reclamación judicial, en este caso recomendamos que se asesoren, bien en asociaciones de consumidores, bien por un abogado. En este caso tenemos que tener bien justificada y probada la reclamación", ha concluído. 

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