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Spanair acumula fuertes retrasos en al menos 12 vuelos en Barajas

  • Varios aviones de Spanair, retrasados hasta 10 horas

  • Los pasajeros, muy alterados, piden hojas de reclamaciones

  • La compañía habla de problemas técnicos normales en el aeropuerto

  • Otras compañías también sufren retrasos

RTVE.ES/AGENCIAS
3 min.

Spanair  acumula al menos 12 retrasos en sus vuelos de salida desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, en una jornada complicada de por sí para todas las compañías aéreas, al coincidir la operación retorno con el fin de semana.

Portavoces de Spanair han indicado que los motivos técnicos, y especialmente los operativos, están detrás de estas demoras, que en el caso del vuelo a Budapest ha sido de unas once horas.

Otros vuelos de esta compañía con destino a Barcelona, Gran Canarias, Asturias, Almería  o Copenhague ha sufrido o sufren retrasos de entre dos y cuatro horas, lo que ha llevado a  decenas de pasajeros a pedir hojas de reclamación.

Los pasajeros del vuelo de Budapest, que ha despegado finalmente a las 17.15 horas, acudieron incluso a la Guardia Civil ante "la falta de información y de coordinación", tanto por parte de la compañía como de la mayorista Iberojet, han indicado algunos de ellos antes de embarcar en su vuelo chárter.

También han señalado que ante sus protestas, finalmente Spanair les trasladó a un hotel cercano, donde les dieron de comer.

Jornada de retrasos

Esta mañana, el vuelo JKK446, compartido con US Airways y con destino Barcelona, debía salir de la terminal 3 del aeródromo madrileño a las 11.55 horas, pero sus pasajeros han sido informados de que no podrán despegar al menos hasta la 1.00 horas de la madrugada de mañana. 

Además, el vuelo de Spanair JKK9409, compartido con TAP Air Portugal, desde la terminal 2 y hasta Oporto, ha sufrido un retraso de dos horas y media, despegando finalmente a las 15.14 horas en vez de a las 12.45 horas como estaba previsto. 

Por otra parte, el vuelo compartido entre LufthansaSAS TAP Air Portugal entre la terminal 2 y Tenerife Norte ha sufrido casi cuatro horas de retraso, ya que en vez de salir rumbo a las islas a las 12.15 horas no pudo despegar hasta las 16.00 horas. 

También se han retrasado un par de horas el vuelo de Lufthansa DLH2554 con destino Gran Canaria desde la T-2, que dejó Barajas a las 15.40 horas, en vez de a las 13.10 horas como estaba previsto, y lo mismo ocurrió con el vuelo de Easyjet de la T-1 a Tánger (salió a las 14.46 horas en lugar de a las 13.15 horas). 

Retrasos de hasta una hora sufrieron los viajeros del vuelo de Spanair JKK6238 con destino Almería desde la T-2, que salieron a las 15.45 horas en vez de a las 14.15 horas. También las personas con destino Londres-Gatwick que volaban con Iberia y British Airways, que salieron a las 14.08 horas en lugar de a las 13.10 horas. Y lo mismo les ocurrió a los viajeros con destino Sao Paulo con Tam Linhas Aereas, que dejaron la T-1 a las 14.14 horas en vez de a las 13.20 horas. 

Además, varias decenas de vuelos sufrieron retrasos de hasta media hora, habituales durante las vacaciones de verano. Por lo demás, el panorama era tranquilo en el aeropuerto de Barajas en el último y más intenso día de la operación retorno de las vacaciones de verano que este año coinciden, además, con fin de semana. 

Spanair, que está en el punto de mira de la opinión pública después del accidente de Barajas del día 20 de agosto, asegura que las incidencias se deben a los problemas típicos de un 31 de agosto, uno de los días del año con más tráfico en el aeropuerto de Madri. Sin embargo, las explicaciones no han convencido a los pasajeros afectados, que han protagonizado enfrentamientos con los trabajadores de Spanair y han pedido varias hojas de reclamaciones.

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