En una rueda de prensa, Estarellas, además de referirse a la expulsión del ex jefe de Mantenimiento y Servicios y la suspensión provisional del gerente del Consorcio, ha señalado que el ex director general de Juventud, Juan Francisco Gálvez, le ha comunicado personalmente "que se da de baja voluntaria del PP" para "no vulnerar la imagen del partido".
Estarellas ha asegurado que "el partido no permitirá que haya personas que no cumplan con el marco legal y que pongan en peligro el nuevo proyecto del PP", y ha añadido que "si tienen que rodar cabezas van a rodar de la forma más efectiva posible".
La expulsión de Gosálbez ha venido determinada, según ha explicado Estarellas, por la petición de prisión incondicional sin fianza formulada contra el detenido por el Ministerio Fiscal.
Sin embargo, la decisión tomada por el PP respecto al ex gerente del Consorcio y ex concejal del PP en Algaida, Damià Amengual, ha sido menos tajante y responde a que, según ha remarcado Estarellas, "aún no hay petición de pena contra él por parte de la Fiscalía, por lo que la presunción de inocencia debe ir por delante".
El responsable popular ha reconocido que para dar más pasos hay que "esperar a saber los resultados de las comparecencias y la resolución del juez", si bien ha reconocido que se trata de una situación de la él mismo se siente "avergonzado".
"Pido disculpas porque personas como éstas -en alusión a Gosálbez y Amengual- no tienen cabida aquí", ha manifestado Estarellas.
El ex director de Juventud de Baleares trasladado para hacer un registro
El ex director general de Juventud de Baleares Juan Francisco Gálvez, ha sido trasladado esta tarde por la Fiscalía para realizar un registro, interrumpiendo su declaración ante el juez por la supuesta trama de malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Joven durante la pasada legislatura.
Gálvez ha abandonado a las 20.15 horas en un coche negro la sede de los Juzgados de Instrucción de Palma, donde había llegado pocos minutos antes de las 17.00 horas, para prestar declaración ante el juez Antoni Rotger. Su abogado, Bartomeu Vidal, ha salido en primer lugar y posteriormente lo ha hecho Gálvez. Ayer por tarde, Gálvez se negó por dos veces a prestar declaración ante la Fiscalía en la Jefatura Provincial de Policía.