El Metro de Palma ha reiniciado su servicio en su única línea (Palma-UIB) sin incidencias, según la Conselleria de Movilidad, tras diez meses de obras tras los defectos de construcción detectados el pasado verano.
El Metro suspendió su servicio el 24 de setiembre del año pasado por orden de la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio, seis meses después de su inauguración, por falta de sistemas de seguridad e inundaciones en varías estaciones.
Tras las obras de mejora cometidas estos meses, el coste total del suburbano sobrepasa en 108 millones el presupuesto inicial, cifrado en 235 millones de euros. Las obras de reparación han supuesto la inversión de unos 28 millones.
El primer servicio de Metro ha partido a las 6.30 horas y dejará de funcionar a las 22.30 horas. La frecuencia de paso es de 15 minutos en los días laborables, mientras que los sábados, domingos y los festivos habrá trenes cada 30 minutos.
El precio del billete sencillo es el más barato de toda España, con 0,90 céntimos. Para menores de 26 años y mayores de 65 años la tarifa será de 0,45 céntimos. Los bonos pueden ser T-20 (0,60 céntimos de euro) y T-40 (0,48 céntimos de euro). Los transbordos del tren o bus al Metro serán gratuitos.