El presidente Zapatero ha trasladado al edil el apoyo del Ejecutivo
Iñaki Arriola (PSE) se ha alegrado de la "diligencia" de las fuerzas de seguridad
Iñaki Oryazabal (PP) ha expresado su solidaridad a Atutxa y a Grande-Marlaska
Romero (PSE) dice que el "monstruo" de ETA "cuanto más acabado más loco se vuelve"
RTVE.es / AGENCIAS1 min.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado a Benjamín Atutxa Iza, el concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Eibar al que ETA quería secuestrar y matar, el apoyo del Ejecutivo. Fuentes del Gobierno han explicado que Zapatero, que ha hablado por teléfono con el concejal, le ha encontrado bien de ánimo y le ha dicho que ha dado un ejemplo de responsabilidad.
El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha expresado su alegría por la "diligencia" de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que han evitado el secuestro de Atutxa, de quien ha destacado sus "inquietudes sociales".
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha trasladado la "solidaridad, apoyo y cariño" de su partido al edil socialista de Eibar, así como a todos los concejales que "arriesgan su vida por defender la libertad de los demás" y al juez Fernando Grande-Marlaska, a quien ETA planeaba asesinar.
La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, la socialista Rafaela Romero, ha expresado su solidaridad con el edil y ha afirmado que el "monstruo" de ETA "cuanto más acabado está más loco se vuelve".