Miles de personas se han manifestado en Cáracas en apoyo a los 272 políticos, la mayoría opositores al presidente Hugo Chávez, que no podrán presentarse en los próximos comicios regionales por supuestos casos de corrupción e irrugularidades administrativas.
Los manifestantes han recorrido varios puntos de la capital de Venezuela hasta llegar al Tribunal Superior de Justicia, al que han pedido que se manifieste ante lo que consideran una "estrategia de Chávez para sacarles del juego electoral".
La antigua esposa del presidente Chavez y miembro de la Asamblea constituyente de Venezuela, Marisabel Rodriguez, ha estado a la cabeza de la manifestación al lado de otros dirigentes políticos y estudiantes que creen que sólo una condena judicial definitiva podría prohibir ser candidato en una elección.