Noticias

Los países mediterráneos se reúnen en Madrid para abordar la crisis del sector pesquero

  • A la reunión asisten los secretarios de pesca de España, Portugal, Francia e Italia

  • Los cuatro países quieren proponer medidas conjuntas a la Comisión Europea

  • El Gobierno ha llegado al límite máximo de subvenciones que permite la UE

RTVE.ES/ AGENCIAS
2 min.

Representantes de los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal se  reúnen en Madrid para consensuar una propuesta de medidas a la Comisión  Europea que permita paliar la crisis que atraviesa el sector pesquero como  consecuencia del alza del precio de los combustibles.  

Al encuentro asistirán los directores generales de Pesca de los cuatro  países, con lo que tendrá un carácter técnico, según fuentes  del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. 

Precisamente este jueves, la ministra Elena Espinosa reclamó desde  Luxemburgo a la Comisión Europea "flexibilidad" para poder usar el Fondo Europeo  de la Pesca para ayudar al sector a paliar la subida de los precios del petróleo  y mejorar su rentabilidad. 

A su juicio, esta es la única medida adicional que puede tomarse para  afrontar la crisis actual, porque el Gobierno ya ha dado el límite máximo de  subvenciones que autoriza la Unión Europea. 

Espinosa en  declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Medio  Ambiente de la UE señaló que "desde España vamos a trabajar con otros países de la UE que están en las  mismas circunstancias para tratar de transmitirle al comisario determinadas actuaciones que se podrían hacer dentro del Fondo Europeo de  la Pesca que podrían en cierta medida ayudar al sector".

En la actualidad el comisario de Pesca y Asuntos Marítimos de la UE es el maltés Joe Borg.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz