Noticias

El padre de Mari Luz se reúne esta tarde con Rodríguez Zapatero en la Moncloa

    

Juan José Cortés espera que cambien las leyes y el sistema judicial funcione

    

El padre de Mari Luz exigirá a Zapatero 'que se llegue al fondo de la cuestión'

    

El Poder Judicial recibe a Cortés para abordar el caso de la niña asesinada

    

La familia de la niña asesinada ha conseguido medio millón de firmas

RTVE.ES / AGENCIAS
2 min.

El padre de Mari Luz, la menor secuestrada y presuntamente asesinada por el pederasta Santiago del Valle, Juan José Cortés, que esta tarde se reunirá con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, espera que dicho encuentro "no se quede en un simple gesto", en relación a la petición de que cambien las leyes y que el sistema judicial "funcione".

Cortés ha expresado también que espera "que cumplan su compromiso con la población, que es de responsabilidad", de forma que se llegue "hasta el fondo" de la cuestión, así como que la actual legislación se estudie "para que se pueda mejorar".

Tras apuntar que acudirá a este encuentro acompañado de su mujer, Irene Suárez, y de su hermano Diego, ha resaltado que también exigirá a José Luis Rodríguez Zapatero que "se depuren todas las responsabilidades hasta las últimas consecuencias por los fallos judiciales que se han producido"

Una cadena de errores hizo que Santiago del Valle, el presunto autor de la muerte de Mari Luz, estuviese en libertad pese a contar con una sentencia en contra por abusar de su propia hija.

Reunión con el Poder Judicial

Juan José Cortés ha confirmado que, a la reunión con el presidente del Ejecutivo en La Moncloa, se unirá otro encuentro mañana con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando.

Según fuentes del CGPJ, Hernando está interesado en poder recibir a los familiares de Mari Luz, con los que hablará del sistema de la justicia y abordará el caso concreto de la niña asesinada en Huelva.

Expediente a Rafael Tirado

Precisamente, la Comisión Disciplinaria del CGPJ mantiene abierto un expediente al titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, por la comisión de "una falta muy grave de desatención" al no haber ejecutado la sentencia condenatoria contra Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz.

El máximo órgano de gobierno de los jueces tiene un plazo máximo de cuatro meses para tomar una decisión definitiva con respecto al juez Tirado, quien se enfrenta a una sanción que podría acarrear su separación definitiva de la carrera judicial.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz