Con agunos apuros al inicio del partido, pero al final David Ferrer ha logrado el segundo punto para España en la Davis. El de Javea ha superado en cuatro sets a Philip Kohlschreiber y deja la eliminatoria encarrilada a falta de tres partidos.
El líder del equipo alemán, que ocupa el 25º puesto en el ránking de la ATP, ha logrado arrancar un disputado primer set (7 - 6, con 7 - 3 en el tie break), llevando algo de esperanza a las gradas germanas.
Pasado el susto, Ferrer no ha tenido excesivos problemas en el segundo set (6 - 3), aunque luego se ha confiado algo en el tercero (6 - 4). El cuarto y definitivo set ha sido más relajado para el alicantino (6 - 2), que ha superado a su rival en 3h11.
La eliminatoria queda, por tanto, con un claro 2 - 0 para España tras la victoria de Nadal ante Kiefer. El equipo capitaneado por Emilio Sánchez Vicario puede resolver mañana si la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco logran vencer al propio Kohlschreiber junto a Philipp Petzschner en el partido de dobles.