Noticias

A la esposa de Pujol le molesta que Montilla sea un "andaluz con el nombre en castellano"

  • Marta Ferrusola critica a Montilla: "El presidente de la Generalitat debe hablar bien el catalán"

  • Pujol responde alabándolo como un "ejemplo de catalán con orígenes fuera de Cataluña"

AGENCIAS
2 min.

Marta Ferrusola, esposa del ex presidente catalán Jordi Pujol, ha afirmado en una entrevista que le molesta "mucho" que, en estos momentos, el presidente de la Generalitat sea "un andaluz que tiene el nombre en castellano".

En una entrevista aparecida en el número de marzo de la revista Lo nuestro. La Radio escrita, del grupo Teletaxi, Ferrusola da su opinión sobre el hecho de que el socialista José Montilla, nacido en Iznájar (Córdoba) y residente en Cataluña desde su adolescencia, presida hoy la Generalitat.

En la entrevista, firmada por el periodista Justo Molinero, se le pregunta a Ferrusola: "¿Le molesta que el presidente de la Generalitat sea andaluz?". Y la ex 'primera dama' catalana responde: "Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y además pienso que el presidente de la Generalitat debe hablar bien el catalán".

Sin embargo, Ferrussola ha valorado "muy bien" al líder de CiU, Artur Mas, y ha asegurado que lo sigue durante las campañas que realiza. Sin embargo, respecto Josep Antoni Duran i Lleida, si se trata de defenderlo, ha afirmado: "Si me toca hacerlo, lo hago".

Sobre estas declaraciones, fuentes de la Generalitat han rehusado hacer una réplica, y han señalado que "hay declaraciones que no merecen comentarios".

Pujol se desmarca y alaba a Montilla 

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha reaccionado desmarcándose de las declaraciones de su mujer, y expresando sus alabanzas al actual 'president', al que ha calificado como ejemplo de catalán con orígenes fuera de Cataluña.

En una escueta nota remitida a Efe, Pujol ha señalado: "Si me preguntan lo que pienso, le diré que yo me he expresado muchas veces sobre esto y siempre en términos bien diferentes a éstos".

Pujol ha querido dejar claro que el ejemplo de Montilla dice mucho a favor tanto de la sociedad catalana como del mismo Montilla.

"Siempre he dicho que éste es un hecho que habla muy positivamente de Cataluña y del presidente Montilla. De Cataluña, porque es una prueba de su actitud integradora, de su opción por una buena convivencia y del buen funcionamiento del ascensor social. Y del presidente Montilla, porque su biografía es una importante contribución a estas características positivas de nuestra sociedad", ha añadido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz