'Documentos RNE' recuerda este sábado a 'Miguel Gila, un hombre de humor'

  •  El programa de la radio pública nos descubre la figura de este humorista español a través de sus actuaciones y entrevistas

  •  'Documentos RNE' se emite los sábados, a las 15.00 horas, en RNE

PRENSA RTVE
2 min.

'Documentos RNE', dirigido por Juan Carlos Soriano, recorre esta semana la trayectoria profesional y personal del conocido humorista Miguel Gila. En el programa del sábado podremos escuchar a Gila, a quien muchos recuerdan siempre pegado a un teléfono con su camisa roja y su boina negra, compartiendo sus vivencias, sus actuaciones y también la voz de personas destacadas que se cruzaron en su vida.

Este sábado en 'Documentos RNE', profundizaremos en la vida profesional y personal del humorista con el que tantas veces rió nuestro país, Miguel Gila.

Gila desempeñó diversos oficios en el Madrid republicano y, al estallar la guerra civil, combatió en el V Regimiento. Sobrevivió a un fusilamiento pero no se libró de las cárceles franquistas y, una vez en libertad, mientras cumplía el servicio militar, empezó a trabajar como locutor de radio. Más tarde trabajaría también en la revista La Codorniz para después dar el salto a los teatros.

Aquel hombre al que siempre vimos pegado a un teléfono, con camisa roja y boina negra, acabó exiliándose en Argentina, más que por motivos políticos, harto de la moral franquista que se inmiscuía también en la vida privada de las personas. 

En el documental 'Miguel Gila, un hombre de humor', elaborado por Julia Murga, escucharemos la voz del propio humorista relatando estas vivencias, así como alguna de sus actuaciones y el testimonio de personas destacadas que se cruzaron en su vida, como el guardameta Ricardo Zamora, el general Enrique Líster, el escritor Miguel Mihura o la actriz Conchita Montes.

Este sábado, a las 15.00 horas, en 'Documentos RNE'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz