menú principal Deportes

Linda Caicedo y Athenea acercan al Real Madrid a sus primeras semifinales de la Champions

  • El conjunto blanco no da opciones al Arsenal en Valdebebas (2-0) y deja la eliminatoria muy encarrilada para la vuelta

  • El Madrid acaricia por primera vez su primera semifinal en la Liga de Campeones

Linda Caicedo tras marcar el primer gol en la ida de cuartos de la Champions Femenina contra el Arse
RTVE.es
Tiempo de lectura 2 min.

El Real Madrid saca su mejor versión frente al Arsenal para dar un paso de gigante en su camino hacia semifinales de la Champions League (2-0). Linda Caicedo y Athenea del Castillo le dieron la victoria al conjunto blanco, en un partido donde dominaron de principio a fin frente al cuadro inglés.

Poco antes de llegar al ecuador de la primera mitad, Linda Caicedo se abrió un hueco entre la defensa del Arsenal para aprovechar su velocidad y adelantar al Madrid en el marcador gracias a un derechazo de la colombiana.

Las aproximaciones del Arsenal eran pocas y apenas generaron peligro sobre la portería defendida por Misa Rodríguez antes de irse a vestuarios.

En la segunda mitad se repitió el guion, con el Madrid teniendo las oportunidades más claras, pero sin llegar a marcar el gol de la sentencia. Hasta que llegó Athenea del Castillo a falta de poco más de 10 minutos del final para poner la puntilla.

La futbolista española se hizo hueco por la banda izquierda hasta llegar al borde del área, donde lanzó un latigazo marca de la casa con la pierna derecha para hacer el segundo y poner la guinda del pastel.

La mala noticia para el Real Madrid llegó en forma de lesión. La de Melanie Leupolz, quien tras un mal despeje de balón tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando ostensiblemente y con claras muestras de dolor.

El partido de vuelta de estos cuartos de final tendrá lugar el próximo miércoles 26 de marzo en Londres, donde las de Alberto Toril llegan con dos goles de ventaja, que les permite soñar y rozar por primera vez en su corta historia el billete a semifinales de la máxima competición europea de clubes.

En caso de acceder a la penúltima ronda, el Madrid se verá las caras con el ganador de la eliminatoria entre Bayern de Múnich y Olympique de Lyon. El conjunto francés, finalista de la última edición, donde se vio las caras con el FC Barcelona, parte con ventaja para el partido de vuelta tras vencer 0-2 en su visita a Múnich.