La lotería de los penaltis cayeron del lado del PSG. Los de Luis Enrique culminaron la gesta no solo venciendo en Anfield para igualar la eliminatoria, sino asegurándose el billete para los cuartos de final de la Champions League desde los once metros.
Lo han hecho dejando por el camino al todopoderoso Liverpool, que llegaba a esta vuelta de octavos con todo de cara tras el triunfo de la ida, además de gran favorito a llevarse la orejona tras finalizar la liguilla como primero de grupo.
El jovencísimo Doué fue el encargado de marcar el penalti decisivo para el cuadro parisino en una tanda de penaltis donde emergió Donnarumma. El italiano atajó dos de los cuatro penaltis que lanzó el conjunto 'red', los que intentaron Darwin Núñez y Curtis Jones.
Quien primero silenció a Anfield en la primera mitad fue Ousmane Dembélé, el encargado de mover el marcador en los primeros minutos de partido e igualar la eliminatoria tras el solitario tanto de Harvey Elliott en el partido de ida.
A partir de ese momento las oportunidades se sucedían en ambas porterías, tanto en la defendida por Alisson, como en la del PSG, con un Donnarumma que acabaría siendo el gran protagonista de la noche.
Tras el 1-3 de la ida en Bélgica, todo apunta a que el próximo rival del PSG será el Aston Villa. Por lo que, salvo debacle mayúscula en el duelo que enfrenta los de Unai Emery contra el Brujas este miércoles en Birmingham, los de Luis Enrique deberán volver a las islas en busca del pase a semifinales de la máxima competición continental de clubes.
El Bayern da un recital y se medirá con un Inter que sentenció al Feyenoord
El conjunto bávaro llegaba con una cómoda renta a este partido de vuelta tras el 3-0 logrado en el Allianz Arena y pese a ello no bajó el pistón. Los goles de Harry Kane y Alphonso Davies en la segunda mitad le dieron la puntilla a un Leverkusen de Xabi Alonso que dice adiós a la Champions pese a seguir compitiendo de tú a tú en la Bundesliga frente al transatlántico muniqués.
En el global de la eliminatoria los bávaros han cosechado un 5-0 a su favor que da buena muestra del cambio de dinámica de los de Vincent Kompany tras sufrir para pasar el Play-In contra el Celtic y colarse en estos octavos de final, donde el Bayern ha mostrado su mejor versión de la temporada hasta el momento.
Su rival en los cuartos de final será el Inter de Milán, que vuelve a demostrar ser uno de los equipos más solventes como viene demostrando desde el inicio de esta Liga de Campeones.
Al igual que en la ida en Rotterdam, volvió a ser Marcus Thuram quien abrió el marcador con un auténtico golazo para los 'nerazzurri' , dejando la eliminatoria muy cuesta arriba para el cuadro neerlandés.
Un penalti transformado por el Feyenoord justo antes del descanso volvía a abrir la eliminatoria, pero poco duraría la alegría para los holandeses. También desde los once metros fue el turco Calhanoglou quien daría la estocada definitiva a un Feyenoord que buscaba asaltar San Siro de nuevo como ya hiciera frente al Milan en el Play-In que daba acceso a estos octavos de final.