menú principal Deportes

Olga homenajea a Tere y Gálvez con un golazo ante el Athletic y aprieta la lucha por la tercera plaza de Champions

  • El Real Madrid se estrenó en San Mamés con victoria y el Barça golea al Eibar para seguir líder

  • La lucha por la última plaza de Champions League se abre aún más con la derrota del Athletic Club

Jugadoras del Real Madrid posan en un campo de fútbol con camisetas que dicen "ÁNIMO TERESA Y ROCÍO".  Se aprecian gradas llenas tras ellas.
RTVE.es/EFE
Tiempo de lectura 4 min.

El Real Madrid ha vencido en el partido de la jornada de la Liga F tras ganar en un igualado partido al Athletic Club. El conjunto blanco, que jugaba por primera vez en San Mamés, siguió la legendaria tradición de dejar un ramo en el busto dedicado a Pichichi.

Olga Carmona remonta el partido desde 35 metros

Nahikari adelantó de penalti al conjunto bilbaíno en el minuto 10 de partido. La exmadridista resolvía con maestría la pena máxima para poner por delante a un Athletic Club que se ve con opciones de acceder a Champions League y que ha sido capaz de competir de forma excelsa a Barcelona y Real Madrid este curso. Lakrar, en una acción de estrategia ponía la igualada en el marcador compases antes del descanso. Y, en una semana complicada para el Real Madrid, en la que han perdido por dos graves lesiones de rodilla a Tere y Rocío, la capitana Carmona se ha dedicado a homenajear especialmente a una de ellas.

Un disparo desde más de 30 metros, con la portera adelantada, sorprendió a todo San Mamés y recordó a los disparos que Tere Abelleira nos tiene más que acostumbrados a ver.

Homenaje que también llegó tras el gol, con Olga y María Méndez sacando las camisetas de Abelleira y Gálvez para recordarlas en su gol. Esta victoria deja al Real Madrid 17 puntos por encima del Athletic Club, que ve peligrar su tercera plaza si el Atlético gana en el campo del Madrid CFF.

El Barcelona saca el martillo para seguir con cinco puntos de ventaja sobre el Madrid

El Barcelona retornó a la Liga F tras el parón por la actividad de las selecciones con un nuevo triunfo contundente (1-8), esta vez ante un Eibar ante el que no encontró apenas oposición, lo que le permite mantener los cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, ganador a su vez del Athletic en San Mamés.

Cabía esperar que el equipo de Pere Romeu, con la gran cosecha de goles que llevaba en Liga (79), saliera en tromba en Ipurua para avasallar a un bravo Eibar instalado en zona media-baja de la clasificación y así fue, de forma que a los tres minutos ya ganaba con el tanto de la polaca Ewa Pajor tras recibir en un balón en profundidad de Salma Paralluelo y marcar a puerta vacía tras driblar a la guardameta Eunate Astralaga.

Las eibarresas, que este año han ganado a domicilio a Real Madrid y Athletic, no están finas en su estadio y como el Barcelona no desaceleraba las guipuzcoanas se verían incapaces de capear el temporal. La noruega Caroline Graham Hansen y Vicky López elevaron al descanso el 3-0.

El segundo tiempo fue divertido porque aunque el resultado era irremontable el Eibar se lo creyó con un gol en el inicio de este período por parte de la italiana Margherita Monecchi que ponía cierta emoción al choque.

El Barcelona le negaría ese sueño inmediatamente al marcar Patri Guijarro y ya, con el terreno muy allanado, vendrían el quinto tanto logrado por Paralluelo y el sexto de Ona Batlle.

La delantera internacional Salma Paralluelo cerró su gran actuación con un doblete para hacer el séptimo y Claudia Pina en el descuento puso el broche con el octavo, en un fantástico partido ofensivo de un Barcelona que suma y sigue.

La lucha por la Champions se iguala

Con la primera y la segunda plaza claras, la tercera, que da acceso a la previa de la Champions League 25/26 parece un aliciente para muchos equipos. El Athletic Club, que arrancaba tercero esta 20ª jornada de la Liga F, tiene a su acecho a Atlético de Madrid, Granada y Real Sociedad. La victoria del Granada al Real Betis mete de lleno a un equipo que está firmando a una gran actuación esta campaña, ya que también está en semifinales de la Copa de la Reina.

El Atlético de Madrid, por su parte, superó al Athletic Club en la clasificación tras vencer por 0-3 al Madrid CFF. Tras la vigésima ronda de la Liga F, el conjunto rojiblanco suma 37 puntos, por los 35 de Athletic y los 33 de Real Sociedad y Granada.

En la pelea por el descenso, Valencia y Levante firmaron un empate que no ayuda a ninguno. El conjunto ché se encuentra a 10 puntos de la salvación, que marca el Real Betis, y el Levante, hace pocas temporadas miembro de honor de la zona alta de la tabla, se sitúa penúltimo con 14 puntos. El Real Betis marca la zona de la permanencia con 18, ya que el Espanyol le superó esta jornada tras su empate con el Deportivo de la Coruña.