El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha comparecido en rueda de prensa antes de medirse este sábado a la UD Las Palmas. Lo ha hecho después de conocerse el rival de los culés en Champions tras la celebración del sorteo.
Antes de viajar este mismo viernes para pasar la noche en tierras canarias, el técnico alemán. Antes de viajar, el técnico ha avisado de la dificultad de medirse a un Benfica con el que ya han jugado en esta edición de la máxima competición continental: "Es un partido complicado. Ellos lo están haciendo bien y ya lo vimos. En esta ronda de la Champions no hay rival fácil. Será una eliminatoria dura", ha dicho.
El sorteo también ha determinado que Barça y Real Madrid no se verían las caras hasta una hipotética final, algo de lo que no quiere oír hablar ahora Flick. "Primero tenemos que llegar a la final, no me importa el rival. Es un camino largo. Primero tenemos el Benfica, que es un gran equipo", afirmó.
"Es increíble lo que pasa en España con los árbitros"
El entrenador del FC Barcelona ha defendido a los árbitros y ha calificado de "increíble" lo que está sucediendo últimamente en España, con la carta del Real Madrid solicitando un cambio en el arbitraje o lo sucedido con el colegiado Munuera Montero, al que acusaron de tener un conflicto de intereses tras expulsar a un Jude Bellingham que le dijo 'fuck off' en la cara.
"Quiero decir que para la competición es muy importante tener a los árbitros. Y lo que quiero decir es que en este momento lo que están haciendo aquí en España con los árbitros es increíble. Se tiene que pensar en sus familias, también. Cada uno de nosotros puede cometer errores y, si esto sucede, creo que la responsabilidad de los entrenadores y de todos los jugadores es protegerlos", ha señalado en rueda de prensa.
Además, a Flick no le gusta "gastar energía" en hablar de los colegiados. "No me gusta que se gaste energía para discutir con el árbitro. No, el árbitro toma su decisión. En el pasado no teníamos VAR, ahora sí tenemos VAR y hay que confiar en ellos. Y creo que la RFEF tiene que demostrar lo fuerte que es y que los árbitros tienen una labor importante; tenemos que cuidarlos", ha añadido.
"Tenemos que cambiar un poco estas cosas sobre ellos (los colegiados), porque son humanos. Y es normal que cometas algunos errores. También cada jugador, cada entrenador, cada uno de nosotros comete errores. Y tenemos que cuidarlos, porque los árbitros son humanos y tenemos que protegerlos y proteger la labor arbitral", ha reiterado el técnico alemán del Barça.
"Si perdemos es por los árbitros y no es así"
En relación con el equipo blanco y volviendo a la competición doméstica, el teutón no ha querido echar más leña al fuego de las polémicas arbitrales.
"Siempre miramos excusas. Si perdemos es por los árbitros y no es así. Todos hacemos errores, también los árbitros. Tenemos que proteger a los árbitros porque no podemos jugar sin ellos. Hay que protegerlos. Tenemos que jugar mejor para ganar. No tengo que decir nada sobre esto. En la última rueda de prensa dije algo sobre Bellingham. Es un gran jugador, uno de los mejores en su posición. No es mi jugador y no tengo que decir nada sobre esto. Lo que me importa es mi equipo en el campo, es lo que quiero ver", ha afirmado.
Flick no se fía de la UD Las Palmas porque "ya nos complicaron mucho en nuestra casa". "Son mejores de lo que refleja la clasificación. Tienen a muchos jugadores lesionados. Todos pensamos en Kirian, está en una situación complicada. Le damos todo el apoyo a él y su familia. La salud es lo más importante", aseguró.