menú principal Deportes

España está en segunda ronda de la Davis tras la victoria en el dobles de Martínez y Munar

  • Pedro Martínez y Jaume Munar se impusieron en dos sets a Stricker y Huesler

  • Dinamarca será el rival en segunda ronda de la Copa Davis

España clasificada para la segunda ronda de la Davis
RTVE.es / AGENCIAS
Tiempo de lectura 2 min.

Tras las victorias ayer de Carballés y Pedro Martínez, España ha sellado su pase a la segunda ronda clasificatoria de la Copa Davis con la victoria por 6-4 y 7-5 en el dobles.

Una segunda ronda donde los de David Ferrer se verán las caras a la Dinamarca de Holger Rune, que ayer se impuso y eliminó a Serbia, eso sí, sin Novak Djokovic.

Una hora y cuarenta y cinco minutos sirvieron para ganar

Sin muchos problemas y con un break en el tercer servicio de los jugadores suizos, Pedro Martínez y Jaume Munar conseguían hacerse con el primer set, jugando muy serios. El segundo set empezó con la misma tónica, los españoles estaban muy sólidos y los suizos tuvieron dificultades para ganar sus turnos de saque.

Los suizos sacaron varias bolas de break, incluidas dos en el quinto juego, pero finalmente se impuso la experiencia de Martínez y Munar. En el 5-5, lograron romper, finalmente, el servicio y, con un Munar muy sólido al saque, ganar la eliminatoria.

Próxima parada: Dinamarca

Los daneses perdieron los dos primeros partidos de la eliminatoria, pero, liderados por Holger Rune, lograron darle la vuelta a la eliminatoria y meterse en segunda ronda.

En ella se descubrirá qué equipos pasan a la fase de grupos de la Davis y España tiene una pequeña ventaja: corre a su cargo la elección de la sede y del tipo de pista. Una eliminatoria para la que habrá que esperar hasta septiembre.

Landaluce debuta con una derrota intrascendente

Tal y como informa EFE, Martín Landaluce debutó como jugador de la selección española en una eliminatoria de Copa Davis con una derrota contra Remy Bertola, en un duelo intrascendente porque el conjunto de David Ferrer ya había sacado adelante, con un rotundo 3-0, el enfrentamiento ante Suiza.

Landaluce, convocado por primera vez por el conjunto español, dispuso de dos puntos de partido en el 'super tie-break' que definió el encuentro, pero acabó superado por el helvético por 6-7 (2), 6-3 y 16-14, en una hora y 55 minutos.