menú principal Deportes

Accidente de Lewis Hamilton en su estreno con Ferrari en los test de Montmeló

  • El piloto británico perdió el control de su monoplaza y salió ileso pese al choque con las barreras

Imagen de Lewis Hamilton con un mono de carreras rojo de Ferrari, mostrando logos de patrocinadores como IBM, HP, Shell y Puma.
RTVE.es
Tiempo de lectura 2 min.

Mal comienzo para Lewis Hamilton con Ferrari. Durante su segundo test en Montmeló, el británico perdió el control de su monoplaza e impactó con las barreras de seguridad del circuito, aunque sin consecuencias físicas para el piloto de Fórmula 1.

El séptuple campeón del mundo ya completó el martes una sesión con el coche con las especificaciones antiguas de 2023, y este miércoles ha salido ileso del incidente que ha complicado la planificación de la Scuderia, que tenía previsto relevarle con su compañero, el monegasco Charles Leclerc, informa Efe.

Las pruebas de Barcelona tienen lugar a puerta cerrada y forman parte de un programa de rodaje para que Hamilton se adapte cuanto antes al nuevo coche tras 12 años en Mercedes.

No obstante, Hamilton, como todos los pilotos, tiene el límite máximo de 1.000 kilómetros totales que puede cubrir cada equipo en los ensayos antes de que empiece el Mundial 2025 en Melbourne con el Gran Premio de Australia el 16 de marzo.

Estas sesiones en el trazado catalán, que se suman a las primeras 30 vueltas que completó en su estreno con Ferrari la semana pasada en su base de Fiorano (Italia), entran dentro de dicho límite, explica la agencia.

El británico podrá volver a rodar con el Ferrari en las pruebas de neumáticos Pirelli de dos días que tendrán lugar la próxima semana, ya con un bólido de 2024 modificado, y con el de 2025 el 19 de febrero en Fiorano y en los test oficiales de pretemporada de Baréin a partir del 26 de febrero.