El Girona visita este martes al PSV Eindhoven neerlandés en partido de la cuarta jornada de la fase liguera de la Champions. El equipo revelación de la pasada temporada en la liga española necesita enderezar el rumbo esta temporada y en el Philips Stadion, a partir de las 18:45 horas peninsulares, podría enlazar una tercera victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada.
Mucho ha cambiado el cuadro de Míchel Sánchez en cuanto a sensaciones desde aquel inicio de temporada deslumbrante en la 2023-2024. En la presente están pagando no sólo el esfuerzo de tener que afrontar tres competiciones, sino además una mala pretemporada y la mala suerte con las lesiones. Eso ha propiciado que de los puestos Champions en que terminó haya caído a mitad de la tabla.
En la máxima competición continental también comenzaron con mal pie después de sendas derrotas contra el PSG y el Feyenoord, pero un histórico triunfo ante el Slovan de Bratislava en la tercera jornada (2-0) les ha permitido colocarse en el 24º puesto de esta nueva liga, la última que da acceso a los 'playoff'. Una victoria en Eindhoven se antoja crucial, así como en la siguiente jornada contra el Sturm Graz austriaco, puesto que en las tres últimas les toca medirse a Liverpool, AC Milan y Arsenal.
Por eso, el Girona necesita aprovechar su trayectoria ascendente después de vencer en Copa del Rey al Extremadrua por 0-4 y al Leganés en liga por 4-3. Sería la primera vez en lo que va de temporada en que encadenarían tres victorias consecutivas.
El Girona vacía parte de la enfermería
Continuando con las buenas noticias, Míchel también ve algo mejor el panorama en la enfermería. Contra el Leganés regresaron Yangel Herrera, Oriol Romeu y Cristhian Stuani. Bojan Miovski se retiró cojeando por una lesión en el tobillo, pero viajará a Eindhoven y Míchel recupera a Pau López y el joven Jastin García.
Tiene el Girona las bajas de Yáser Asprilla, Arnaut Danjuma, Alejandro Francés, Iván Martín, Gabriel Misehouy, Portu, Abel Ruiz, Jhon Solís y Viktor Tsygankov y ha citado a varios jóvenes para completar la convocatoria para el sexto encuentro de siete en 22 días para el Girona. Ladislav Krejci, Oriol Romeu y Stuani podrían volver al once en el sitio de Juanpe Ramírez, Selvi Clua y Miovski, informa Efe.
Por su parte, el PSV vive una situación dispar entre la Champions y su campeonato doméstico, donde marchan líderes con cinco puntos de ventaja sobre Ajax y Utrecht, pero en cambio sólo ha sumado dos puntos en las tres jornadas precedentes en Europa.
Los neerlandeses cuentan también con las bajas de Sergiño Dest, exjugador del Barcelona, que sufre una lesión de larga duración, Hirving Lozano, por una lesión muscular; Jerdy Schouten, por una lesión en el muslo, y Adamo Nagalo, que recientemente empeoró de una lesión en el hombro.
Alineaciones probables
PSV: Walter Benítez; Rick Karsdorp, Armando Obispo, Olivier Boscagli, Fredrik Oppegård;, Malik Tillman, Guus Til, Joey Veerman; Johan Bakayoko, Luuk de Jong y Noa Lang.
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Herrera, Romeu; Bryan, Van de Beek, Miguel; y Stuani.
Árbitro: Michael Oliver (ING).
Estadio: Philips Stadion.
Hora: 18:45