El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que no tiene "ningún sentido" que no se haya suspendido la jornada de Liga. En la rueda de prensa previa al choque contra la UD Las Palmas de este domingo, el argentino ha dicho que están "en el lugar donde nos dicen de seguir".
"Lo que está pasando es algo durísimo, es emocionante ver a toda la gente que salió a la calle para ayudar, con una pala o con lo que tuviera, muy emocionante. Eso habla muy bien del país, del pueblo", ha dicho el argentino, que ha indicado que ayudará donde puedan: "Hay mucha gente que lo está pasando muy mal. Es muy triste para todos, nosotros estamos en un lugar donde nos dicen de seguir, y acá estamos, siguiendo".
En cuanto al partido contra Las Palmas, Simeone ha dicho que espera un "partido peligroso, con mucho contragolpe, con mucha gente rápida de mitad de cancha para adelante" de un equipo que, ha dicho, "ha mejorado muchísimo con la llegada del míster".
"Julián me entusiasma, me ilusiona"
Preguntado por Julián Álvarez, el técnico rojiblanco se ha deshecho en elogios: "En cualquiera de las posiciones que juegue me entusiasma, me ilusiona... tiene esfuerzo, carácter, personalidad, juego, jerarquía, tiene trabajo, mucho trabajo, muchísimo... y eso nos permite en cada partido situarlo en el lugar que nos hace mejor para el partido. Hay veces que posiblemente no sea mejor para él, pero lo más importante siempre es el equipo".
Finalmente, ha apuntado al Villarreal como uno de los grandes rivales por la zona alta de la tabla esta temporada, especialmente por no disputar competición europea: "Eso le genera seguramente estar mucho más fresco para afrontar todos los partidos. Tiene un grandísimo entrenador, tiene una plantilla importante y siempre ha peleado por esas plazas, es uno de los equipos que va a estar ahí hasta el final".