menú principal Deportes

Rafa Nadal renuncia a jugar la Laver Cup de Berlín

  • "Ahora mismo no estoy en disposición de marcarme nada", dice el balear

  • "Hay otros jugadores que pueden ayudar al equipo a conseguir la victoria", afirma

RTVE.es
Tiempo de lectura 2 min.

El tenista español Rafa Nadal ha anunciado en un comunicado que renuncia a jugar la Laver Cup la próxima semana, tras admitir que, al ser un torneo por equipos, "necesito hacer lo mejor para ellos".

Nadal añade que "hay otros jugadores que pueden ayudar al equipo de Europa a conseguir la victoria" y por eso ha preferido dar un paso al lado.

"Esta es una competición por equipos y, para apoyar realmente al Equipo Europa, necesito hacer lo mejor para ellos y, en este momento, hay otros jugadores que pueden ayudar al equipo a conseguir la victoria", ha explicado el tenista.

Necesito hacer lo mejor para ellos

"Tengo muchísimos recuerdos maravillosos y emotivos de haber jugado la Laver Cup y tenía muchas ganas de estar con mis compañeros de equipo y con Bjorn en su último año como capitán", ha añadido al tiempo que les ha deseado "suerte desde lejos".

"Ahora mismo no estoy en disposición de marcarme nada"

 Poco después de su renuncia, Nadal comentó que no se marca un objetivo concreto acerca de su vuelta a los terrenos de juego.

"Ahora mismo no estoy en disposición de marcarme nada. Dije que (jugaría) hasta las Olimpiadas y que luego veríamos, y estoy en ese tiempo de descanso", comentó en un acto promocional en Madrid.

"Mentalmente, bien. Cero problemas. En casa disfrutando de otras cosas y entrenando lo que puedo diariamente", agregó el balear que no considera "ningún drama" no poder estar en la Laver Cup.

"Son decisiones que se van tomando y ésta era una posibilidad. Llevo tiempo sin competir. Habrá otro que lo haga mejor", precisó.

Dimitrov sustituye a Nadal

Será el búlgaro Grigor Dimitrov quien reemplace a Nadal en el equipo europeo de la Copa Laver, que se disputará la próxima semana en Berlín.

Dimitrov, actual número 10 del mundo, completará un bloque en el que figurarán el español Carlos Alcaraz, el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas, todos ellos dirigidos por el mítico extenista sueco Björn Borg.

En frente, como parte del equipo que representa al resto del mundo, estarán los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Ben Shelton; el argentino Francisco Cerúndolo, el chileno Alejandro Tabilo y australiano Thanasi Kokkinakis.

Será la séptima edición del torneo que enfrenta a Europa y Resto del Mundo, con un balance de cuatro victorias para los europeos y dos del resto del mundo en las dos últimas ediciones.