El Comité de Regatas de la 37ª Copa del América ha anunciado que los enfrentamientos de la segunda jornada de la segunda vuelta de la Copa Louis Vuitton previstos para este miércoles se aplazan al jueves debido a la previsión meteorológica, que anuncia lluvias y tormenta eléctrica sobre el campo de regatas de Barcelona.
Después de las inclemencias meteorológicas de este martes, que impidieron que se disputaran las dos últimas regatas de la jornada, el director de Regata, Iain Murray, ha decido aplazar los duelos por la seguridad de las embarcaciones, tripulaciones y personal de apoyo en el mar.
La previsión meteorológica anuncia ráfagas de hasta 50 nudos (90 km/h) en alta mar en las Islas Baleares y un frente que se dirige hacia Barcelona, por lo que podría repetirse la incidencia de este martes, cuando un rayo cayó a solo unos cientos de metros delante de Luna Rossa italiano.
Los mástiles y los cascos de los AC75 son verdaderos pararrayos móviles en caso de tormentas eléctricas y de ahí el peligro que representa.
El jueves podría haber cinco enfrentamientos
Además de la cancelación de las regatas de este miércoles la Copa Louis Vuitton, también se tomó la decisión de cerrar la Rambla de la Copa del América y todas las zonas destinadas a los aficionados.
El Comité de regatas estudia realizar este jueves cinco enfrentamientos. Si esto fuese posible, el viernes sería jornada de descanso y el sábado, en la penúltima jornada, se disputarían otras cinco para poner el calendario al día.